Los Hornos de Brasa para restaurante mejor valorados del mercado.

De vuelta a la cocina tradicional.

Si estas leyendo este post puede que tengas un restaurante, pretendes crearlo o simplemente quieres saber más sobre los hornos a brasas.

Para que tu negocio hostelero no se quede atrás, te voy a mostrar los hornos de brasas más populares y mejor valorados en el mercado. Por ello analizaré todas sus características, funciones que desempeñan, dimensiones y el por qué de su protagonismo entre las cocinas que tratan con productos braseados.

¿Qué es un horno de brasas?

Los hornos de brasa es la combinación entre una barbacoa y un horno, lo cual proporciona un sabor inconfundible a la comida. Esto se debe a que son una parrilla cerrada que genera una temperatura muy poderosa, lo que da lugar a un perfecto sellado de los alimentos.

¿Qué tipo de hornos de brasas existen?

Cabe destacar que hay varios tipos con diversos tamaños y características en función de las necesidades del restaurante. Dependiendo del tamaño de la cocina, la cantidad de comida que se vaya a ser servida durante el servicio.

Podemos diferenciar entre dos tipos, los hornos de brasa tipo sobremesa o con patas antideslizantes. A continuación, analizaremos ambos modelos en marcas competidoras.

1. Hornos de carbon PIRA

En primer lugar, encontramos a la marca de hornos Pira. Una empresa de Barcelona especializada en la fabricación y la distribución de hornos y barbacoas a restaurantes desde 1984. Concretamente estamos hablando de su modelo más popular, catalogado como “Pira 90 BLACK”.

Es un horno de brasas muy popular entre los restaurantes con un nivel de cocina medio, caracterizado por su diseño más reducido, simple en comparación con el resto de hornos del mercado y capacidad lo diferencian del resto de competidores. Todo un clásico para aquellos restaurantes en los que la mayoría de su carta se centra en la parrilla.

 Características:

En el momento en el que el horno alcanza su temperatura máxima, la estructura exterior se mantiene en torno a los 70ºC. Además de aceptar cualquier tipo de carbón.

Su interior esta hecho con hierro fundido, lo cual permite que su temperatura interior se mantenga un largo periodo de tiempo, incluso una vez terminado su servicio. Lo cual permite un ahorro de carbón considerable.

La puerta de vidrio, capaz de soportar 750ºC, permitiendo al cocinero ver el estado de los alimentos introducidos en la cámara.

Esta equipado con un termómetro, una bandeja de recogida de cenizas y brasas (facilitando el proceso de limpieza de este), 1 parrilla de acero inoxidable, 1 pinza para la carne y una pala atizadora para el cabrón.

Esta equipado con un regulador de flujo de aire interno y cortas llamas interno, evitando que el fuego salga del horno.

  • Dimensiones: 105 x 68 x 198-204* cm
  • Peso neto: 122 Kg.
  • Precio medio: 5000€
chef

2. Hornos de Carbón JOSPER

Sin duda el Ferrari de los hornos a brasas protagonista en restaurantes de muy alta calidad con estrellas Michelin, una opción que te asegura el éxito entre las brasas. 

Estamos hablando de Josper, una de las marcas más reconocidas en este mercado de hornos de brasa, se definen en su página web como “la unión entre las más innovadoras tecnología y la tradición más artesanal”. Creada por Pere Juli y Josep Armangué en Pineda de Mar, Barcelona desde el año 1969. Trabajan con hornos de la más alta calidad enfocados a un alto rendimiento y un acabado braseado de muy alta calidad.

Vamos a hablar del modelo HJA-45-HC, se trata de una gama Clase A la cual ofrece una combinación entre una barbacoa y un horno en una sola maquina para cocina profesional.

horno josper

Características:

Trabaja con 100% carbón vegetal.

Dispone de un diseño único de parrilla cerrada, con diferentes niveles de braseado.

Tiene un sistema de puerta frontal de fácil manejo y control de temperatura por un sistema de tiros naturales.

Las mejoras de eficiencia en este modelo dan como resultado un aumento exponencial en la calidad y cantidad de su producción y el rendimiento final del horno;

  • Mejora en la retención de la puerta hidráulica.
  • Aislamiento térmico total.
  • Un área de templado superior.
  • Mayor accesibilidad.
  • Un diseño más compacto y un sistema de fácil limpieza.

INFORMACIÓN TÉCNICA

– Recomendado para120 comensales
– Tiempo de encendido35 minutos
– Consumo diario de carbón12-16kg
– Producción por hora90kg aprox.
– Temperatura de braseado250 a 350ºC
caracteristicas horno josper

Por lo que si tu restaurante tiene por objetivo ofrecer productos frescos con un sabor excepcional a brasa y un cocinado perfecto, con el fin de ofrecer una experiencia en el paladar de tus comensales, este es tu horno definitivo.

VIDEOS EXPLICATIVOS

En los siguientes videos de youtube sacados de los propios perfiles de cada empresa, podrás ver una pequeña presentación de cada producto.

Ahora solo queda saber cual de los dos encajan mejor en tu estilo de cocina!

HORNOS BRASA PIRA

HORNO BRASA JOSPER

Saludos 🙂



Conoce mejor el propósito de mi blog > SOBRE EL BLOG

2 comentarios en «Los Hornos de Brasa para restaurante mejor valorados del mercado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *