Noodles Chinos con Ternera y Salsa de Ostras.

¿Se te han antojado unos buenos fideos chinos sabrosos y fáciles de preparar?.

Estos noodles te supondrá una inversión de 20 minutos de tu tiempo. Una receta que a todo el mundo amante de la cocina asiática le va a gustar

Es una receta con una base de salsa de ostras acompañada de verduras tiras de ternera y noodles o fideos chinos, un planto tradicional en la cocina china. Si todavía crees que es la típica salsa que solo vas a encontrar en los famosos bazares chinos escondidos en la ciudad, estas equivocado. Hoy en día es fácil comprarla en cualquier supermercado, dentro de la sección asiática.

Una opción muy fácil para quitar esas ganas de comida china, que en muchas ocasiones decepcionan con sus pedidos a domicilio.

Ingredientes:

Noodles Deshidratados

120g de Ternera.

½ Pimiento Verde.

¡Cuidado que no se te queme!

½ Cebolla Tierna.

½ Cucharada de Maicena.

2 Cucharadas Salsa de Ostras.

1 cucharada de Salsa de soja

Sal.

Pimienta.

Elaboración:

1. Empezaremos hirviendo en una olla con agua los noodles según las indicaciones del fabricante. Cuando estén listos, sobre el mismo colador con el que los hemos escurridos los pondremos sobre agua fría para poder cortar la cocción.

2. Cortaremos el pimiento verde y la cebolla tierna en cubos. Y reservamos.

3. En un bowl, pondremos a macerar la ternera cortada en tiras y le agregaremos el resto de los ingredientes que aportaran este sabor característico: 1 cucharada de salsa de ostras, 1/2 cucharada de maicena, la sal y la pimienta.

Reservamos en la nevera cubriendo el bowl con papel film durante 2 horas.

4. En un wok o en la sartén más ancha que tengas, saltearemos las verduras cortadas con la cucharada de salsa de soja a fuego medio-alto durante 3 minutos.

5. Una vez estén listas las verduras salteadas, agregaremos la ternera, la otra cucharada de salsa de ostra y cocinamos. Finalmente introduciremos los noodles ya previamente cocidos. Salteamos todo junto y…

¡LISTO!

Recomendaciones:

Si no dispones de las dos horas para macerar la ternera, la puedes incorporar directamente. Aunque no te quedará tan jugosa como si hubiese reposado tranquilamente en el refrigerador.

Si no tienes los clásicos noodles chinos, te aconsejo que acompañes a la ternera con un arroz blanco. También quedan increíbles.

SALUDOS 🙂



Si te ha interesado esta receta, es porque como mínimo te gusta «un poco» comer buena pasta. Por lo que te ofrezco más platos en mi apartado de RECETAS.

¡Estoy seguro que te pueden ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *