Smash Burger Americana, en 10 minutos.

Te traigo la receta tradicional de hamburguesa al más puro estilo tradicional americano. Se trata de aplicar la técnica conocida como “smash”, es decir, conseguir una carne fina con textura crujiente. ¿Como?

Pues bien colocaremos las bolas de carne (100g cada una, consiguiendo en total 2 piezas de carne) sobre una plancha bien caliente y aplastaremos con una espátula o “smasher”, preferiblemente de metal.

Este estilo de hamburguesa se caracteriza por su simplicidad, donde con utilizar un buen pan brioche y una buena carne te aseguras gran parte del triunfo. Sin dejar de lado su rapidez, en tan solo 3 minutos tienes la carne lista. Por ello, gran cantidad de franquicias americanas de comida rápida utilizan esta técnica: FiveGuys, SmashBurger, Inandour, In-N-Out Burger, etc.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

1 Pan Brioche para hamburguesa.

200g de Carne Picada (80% carne – 20% grasa).

2 lonchas Queso Cheddar (solo las hojas).

2 lonchas Bacon.

1 Cebolla Morada.

½ Pimiento

2 Pepinillos Agridulces.

2 cucharadas de Mayonesa.

1 cucharada de Mostaza Dulce.

½ cucharadita Pimentón.

½ cucharadita Cebolla en Polvo.

½ cucharadita Ajo en Polvo.

Pimienta.

Sal.

Elaboración de la Salsa:

1. Para elaborar esta espectacular salsa, es tan sencillo como empezar picando uno de los pepinillos agridulces. Y en un bowl mezclar, la mayonesa, la mostaza dulce y los pepinillos ya picados.

2. A continuación, agregaremos las especias en polvo (pimentón, el ajo en polvo y la cebolla en polvo). Mezclamos todo y… ¡ Salsa Terminada !

Elaboración de la Burger.

1. Comenzaremos haciendo 2 bolas de carne, 100g cada una.

2. Haremos a fuego lento la cebolla y el medio pimiento hasta llegar a caramelizarlo. Y las tiras de bacon, hasta que queden bien crujientes.

3. Con la plancha precalentada a máxima potencia, pondremos la carne y aplastaremos con la espátula o “smasher”. Agregando la sal y la pimienta la gusto. Dejándola en el fuego hasta conseguir una costra crujiente por cada lado.

Añadiremos el queso, reservamos.

4. Con estas dos partes terminadas, empezaremos a unir todos los ingredientes entre los dos panes. Empezando desde abajo:

1º. Salsa Burger.

2º. x2 Piezas de carne con queso.

3º. x2 tiras de Bacon crujiente.

4º. Mezcla de cebolla y pimiento caramelizada

5º. Pepinillo

6º. Salsa Burger

Recomendaciones:

En el momento de comprar la base de esta burger, pide a tu carnicero que te pongan 80% carne y 20% grasa. Esto le aportara mucha más jugosidad que si únicamente es carne picada.

Recuerda que veces lo simple es mejor que complicarse la vida 🙂

NO TE OLVIDES DEL RESTO DE MIS RECETAS EN EL BLOG.

¡Estoy seguro que te pueden ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *